Cata Uvas Felices de Vila Viniteca

El jueves 13 de marzo de 2014 recibimos la visita de Vila Viniteca (www.vilaviniteca.es), que nos presentará algunos de los vinos de su colección UVAS FELICES (www.vilaviniteca.es/es/uvas_felices). La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.
Vila Vinateca
Al finalizar la cata, el prestigioso artista castellonense Luis Bolumar hizo entrega a la Asociación Enológica de Castellón de una acuarela creada expresamente para nosotros, con una alegoría al mundo del vino. Nuestro Director Técnico, Juan Carlos Pavía, le agradeció esta expléndida donación en nombre de la Asociación. Al igual que venimos haciendo hasta la fecha con la obra que nos regaló Ripollés, esta nueva obra de arte se utilizará para agradecer su visita a las bodegas que nos presentan sus vinos.
Vila Viniteca es una de las mejores tiendas especializadas en vino. Distribuye gran cantidad de bodegas nacionales e importa varios de los grandes nombres de vino del mundo. UVAS FELICES son diferentes proyectos vitícolas en lo que Vila Viniteca participa en asociación con algunos de los bodegueros más reconocidos de la geografía española. Vila Vinateca distribuye estos vinos en exclusiva a nivel naciona e internacional:
CA N’ESTRUC. DO Catalunya
Situada en Esparreguera a los pies de la montaña de Montserrat y a 35 km de Barcelona, la finca de Ca N’Estruc está arraigada al mundo del vino desde 1548.
L’ORIGAN. DO Cava
En 1998 Manel Martínez, con la ayuda de su hijo Carlos, iniciaron el proyecto L’Origan, un exclusivo y distinguido cava que tiene sus orígenes en 1906.
EL PERRO VERDE. DO Rueda
Después de trabajar en distintas bodegas, Ángel Lorenzo Cachazo, hijo de una familia siempre vinculada al viñedo y al vino, pone en marcha su propia bodega en 1987. En el año 2005, junto a su hijo Javier, empiezan a elaborar El perro verde.
FENOMENAL. DO Rueda
El último proyecto de la familia Cachazo para Uvas Felices es Fenomenal, un ensamblaje de verdejo y viura.
EL JARDÍN DE LUCÍA. DO Rías Baixas
Proyecto iniciado en 2009. El Jardín de Lucía está elaborado por Eulogio Pomares Zárate a partir de una selección de albariño procedente de pequeños minifundios de 20 viticultores pertenecientes a “Val do Salnés”, en la Denominación de Origen Rías Baixas.
SOSPECHOSO. VT Castilla
Marcos Eguren forma parte de la cuarta generación de una familia de Rioja arraigada a la Sonsierra. Sospechoso es la última novedad de la familia Eguren en Castilla con Uvas Felices. Un único vino vestido con seis sospechosos diferentes, en tinto, blanco y rosado.
VENTA LAS VACAS. DO Ribera del Duero
Proyecto iniciado en 2009. Juan Carlos Vizcarra elabora este vino monovarietal de tinta del país a partir de las fincas Tras de San Pedro y Las Arras, en la provincia de Burgos.
PAISAJES. DOCa Rioja
Proyecto iniciado en 1998. Con el conocimiento de La Rioja de Miguel Ángel de Gregorio (Allende, Calvario, Avrvs) y su experiencia como elaborador de grandes vinos, se seleccionaron diversas fincas de diferentes viticultores para buscar vinos muy particulares.
LA LOCOMOTORA. DOCa Rioja
Miguel Ángel de Gregorio Sánchez es un personaje clave en La Rioja. La Locomotora es el último proyecto de Miguel Ángel de Gregorio con Uvas Felices en Rioja, fiel al estilo clásico-contemporáneo de elaborar vinos de larga guarda, sus botellas irradian una energía muy especial.
VIÑA AL LADO DE LA CASA. DO Yecla
Proyecto iniciado en 1998. En una visita a Bodegas Castaño, degustamos tres barricas excepcionales de monastrell 1998 que formaban parte de pequeños ensayos que la familia Castaño realiza con cada cosecha. Apasionados y sorprendidos por la singularidad del vino, les pedimos que nos lo embotellaran en exclusiva.
EL HOMBRE BALA. DO Vinos de Madrid
LA MUJER CAÑÓN. DO Vinos de Madrid
Proyecto iniciado en 2010 con los enólogos/viticultores del Comando G. Actualmente Fernando García (Bodegas Marañones) y Daniel Gómez Jiménez-Landi (Bodegas Daniel Landi) elaboran dos vinos de viñas viejas de garnacha de la Sierra de Gredos.
Facebook
Instagram