20 Años de Vinos

20anyosdevinos

La Asociación Enológica de Castellón (AEC) celebra este año su 20 Aniversario. Para celebrar este evento, organizamos una Gran Muestra Enológica y Gastronómica en el Hotel Jaime I el viernes 28 de octubre de 19:00 a 22:30 horas, a la que asistieron 600 personas. En esta muestra contamos con la colaboración de 26 empresas, varias de ellas asociaciones empresariales o distribuidores, con lo que el número de empresas representadas fue muy superior. Los asistentes tuvieron ocasión de catar todo tipo de productos, incluyendo jamón, quesos, embutidos, carnes, pan, tomate de colgar, aceites, pasteles dulces y salados, chuches, polvorones, cervezas, licores y más de 40 vinos diferentes. Esta actividad fue exclusiva para socios e invitados.

Fundada en 1996, la AEC es un foro de amigos en torno a la cultura del vino. Con 70 socios (número máximo limitado por estatutos) y varios años de lista de espera para acceder a esta condición, tras pasar por la figura de candidato a socio, la AEC es una de las asociaciones enológicas más veteranas y reconocidas de nuestro país.

La AEC realiza catas regulares en las que invita a bodegas para que presenten su producto y filosofía. También realiza actividades extraordinarias como cenas o viajes enológicos. Sus socios son amantes de la cultura del vino de todo tipo, desde propietarios de bodegas y sumillers hasta simples aficionados sin relación con el sector del vino. Desde su fundación, la AEC ha realizado más de 200 catas de vinos, además de catas de otros productos (cervezas artesanales, quesos, caviar, jamón, patatas fritas, …).

La actividad de la AEC ha sido reconocida este año con el premio Gastrocope en la categoría “Compromiso y Divulgación”, por su 20 aniversario divulgando de forma didáctica la cultura del vino. También recibirá el sábado 29 de octubre el premio “Vi és Cultura”, otorgado por el Ayuntamiento de Benlloch y cuya entrega tendrá lugar durante la Festa de la Verema-Benlloch International Wine Meeting, galardón que reconoce a las personas o colectivos que destacan por su tarea alrededor del mundo de vino.

Para este evento la AEC ha contado con la colaboración del artista castellonense Luis Bolumar, que nos regaló un cuadro que fue la imagen del evento, además de la colaboración del Hotel Jaime I, sede habitual de la AEC y los siguientes expositores:

Bardomus

BARDOMUS, finca familiar situada en la localidad de Alcalà de Xivert, nos ofreció sus aceites de oliva virgen extra, amparados por el sello SIQEV de la Asociación QVEXTRA Internacional.

Bodegas Alcovi

BODEGAS ALCOVI, empresa innovadora de tradición familiar ubicada en Almedijar que trabaja su propio viñedo, nos ofreció una muestra de sus vinos.

RosSAMelia

CARNISSERIA ROSSAMELIA, carnicería artesana e innovadora de Forcall, nos ofreció toda su variedad de sobrasadas (trufada, trufada con miel, al punto picante y al Roquefort), longaniza curada con Trufa, longaniza curada con azafrán, carpaccio de cecina con Trufa y alguna sorpresa más.

Charcutería Carnicería Robres

CHARCUTERÍA CARNICERÍA ROBRES, único productor de ternera con certificación ecológica en la Comunidad Valenciana, nos ofreció su carne ecológica del macizo de Peñagolosa.
Estrella de Galicia

ESTRELLA DE GALICIA, cervecera fundada en 1906 que cuenta en la actualidad con un amplio porfolio de productos y presencia en más de 35 países, nos ofreció su famosa cerveza.

Frusecmon

FRUSECMON, especialistas en panadería y pastelería, distribuidores de materias primas, semi-elaborados, decoración, utensilios y maquinaria dirigidos a profesionales, nos ofreció una amplia selección de panes.

Gourness

GOURNESS, empresa valenciana distribuidora de vinos, cervezas artesanales, licores y productos gourmet, nos ofreció una selección de sus vinos.

Ildum Vinarius

ILDUM VINARIUS, bodega ubicada en Cabanes que destaca por ser el primer elaborador de nuestra provincia de vinos espumosos según el metodo Champegnoise, nos ofreció una muestra de sus vinos.

La Fruteria

LA FRUTERÍA, establecimiento selecto de Castellón especializado en recuperación de variedades perdidas o poco comerciales, que comercializa, además de frutas y verduras, una gran variedad de productos de nuestra provincia, nos ofreció una selección de sus productos.

Las Añadas Distribuciones

LAS AÑADAS DISTRIBUCIONES, distribuidores de vinos y proveedores de hostelería, nos ofreció una selección de sus vinos.

Las Chuches de Ainoha

LAS CHUCHES DE AINOHA, especialistas en tartas de chuches, candy bar, celebraciones, eventos y detalles para regalo, nos ofreció un buffet de chuches personalizado con el 20 aniversario de nuestra asociación.

Leocadia

LEOCADIA nos ofreció sus aceites naturales elaborados con la variedad Arbequina, procedentes de su Finca Mas Noguera, ubicada en el término de Vinarós.

Mas Dels Fumeros

MAS DELS FUMEROS, empresa familiar con 3 generaciones activas, nos ofreció su Tomata de Penjar.

Mas de Rander

MAS DE RANDER, sociedad agraria familiar que cuenta con una extensa finca rústica ubicada en Benlloc con una variada producción vitivinícola, nos ofreció una muestra de sus vinos.

Pastelería Benages

PASTELERÍA BENAGES, artesanos pasteleros desde 1976, una de las pastelerías de mayor tradición y prestigio de nuestra ciudad, nos ofreció una selección de sus pasteles dulces y salados.

Quesería Artesana Los Corrales

QUESERÍA ARTESANA LOS CORRALES, elabora sus quesos de autor en Almedíjar, con recetas propias y originales que buscan transmitir el paisaje que les rodea, nos ofreció una selección de sus quesos artesanales.

Roques Negres

ROQUES NEGRES es la marca comercial de EL MOLLET VINO Y CULTURA, bodega ubicada en Useras que nos ofreció una muestra de sus vinos.

Quesería Tot de Poble

TOT DE POBLE, quesería artesanal galardonada recientemente con el segundo premio al mejor queso de gourmet de España, nos ofreció una selección de sus quesos artesanos de leche de oveja, naturales y sin transgénicos.

Vindicas

VINDICAS, Asociación de Distribuidores de Vinos de Calidad de Castellón, nos ofreció unos 30 vinos de sus distribuidores asociados: Can Vinaté, Direco Delicatessen, Divino, Joaquín de Diego, Taninos, D’origen Seleccions, Dispasa Alimentaria, Fernando Ibáñez y Exclusivas Pérez y Mateu.

Además de los expositores, contamos también con la colaboración de otras empresas que, aunque no pudieron estar con nosotros este día por motivos de agenda, apoyaron esta gran muestra enológica y gastronómica:

Antonio Mata

ANTONIO MATA, distribuidor de productos alimentarios de calidad con más de 20 años de experiencia y especializado en Jamón de Teruel de sus propias instalaciones en Rubielos de Mora, nos ofreció su jamón D.O. Teruel.

Barranc dels Cirers

BARRANC DELS CIRERS, bodega situada en Vall d’Alba que elabora vinos de crianza y de gran calidad, nos ofreció una muestra de sus vinos.

Bodegas y Destilerías VIDAL

BODEGAS Y DESTILERÍAS VIDAL, reconocido productor de vinos y licores (moscatel, brandy, vermouth, …) con sede en Almazora y distribución nacional e internacional, nos ofreció una selección de sus productos.

el Matiner

EL MATINER, minorista en el Mercado Central de Castellón con 25 años de experiencia, nos ofreció colines de una única fermentación y de dos fermentaciones, además de espectaculares polvorones de Antequera (Malaga).

 

Patatas Fritas J. García

PATATAS FRITAS J. GARCÍA, empresa familiar que elabora artesanalmente patatas fritas, cortezas y frutos secos, nos ofreció una selección de sus productos.

Sabores Castellón

SABORES CASTELLÓN, ruta de tapas de gastronomía local concebida para promocionar y ensalzar la gastronomía de nuestra tierra, nos ofreció un fotógrafo profesional.

Tienda El Pilar

TIENDA EL PILAR, la tienda de alimentación más antigua de Castellón, creada en 1890, dio fiesta a su empleado José para que viniera a cortarnos un par de jamones de Trévelez.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram