Cata Bodegas Rodero

El jueves 21 de enero 2010 catamos los vinos de Bodegas Rodero (http://www.bodegasrodero.com), La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

Bodegas Rodero

Procedente de una familia de viticultores  de la ribereña  localidad de Pedrosa de Duero,  Burgos, Carmelo RODERO pertenece a la cuarta generación de viticultores. Sus bisabuelos elaboraban el vino en los clásicos y antiguos lagares,  hasta  que  se fundó la Cooperativa Vinícola de Pedrosa de Duero, de las cuales sus abuelos fueron fundadores.

Los socios de la AECS terminaron el año catando vinos de Castelló y cavas del Penedés y anoche celebraron su primera actividad degustando vinos de la Bodega de Carmelo Rodero, perteneciente la D.O. Ribera del Duero.

Beatriz Rodero Oña, enóloga e hija de Carmelo Rodero dirigió la cata de sus vinos. Explicó la larga historia familiar en torno a la actividad vitivinícola, las tareas agrícolas que desarrollan en el cultivo de sus viñas, plantadas el 40% en vaso y el 60% en espalera, y la frecuentemente adversa climatología de Pedrosa de Duero, que condiciona y dificulta en ocasiones la consecución de los objetivos de la bodega.

Beatriz, con muy amplios conocimientos sobre enología y magistral desenvoltura verbal, resumió a los asistentes la construcción moderna y el estilo dinámico de la Bodega Rodero, los sistemas de selección de raciomos, las técnicas de distribución de depósitos y los procesos de elaboración de sus vinos.

Los cuatro vinos de Carmelo Rodero que los asistentes tuvieron la oportunidad de catar eran de características organolépticas diferentes y además, siguiendo todos una misma linea de intenso color, delicados aromas a frutas maduras y a intenso roble, muy amplios en boca y de largo retrogusto.

Los socios de la AECS valoraron muy positivamente la calidad de los vinos de Carmelo Rodero y agradecieron la magistral intervención de Beatriz, con fuertes aplausos y entregándole una reproducción de la alegoría sobre el vino que diseñó Ripollés para la AECS.

Ismael Sanjuán Monzonís, director de información y relaciones externas de la AECS. 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram