Cata Bodegas Alta Alella

El jueves 15 de junio de 2017 recibimos la visita de Bodegas Alta Alella. La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

 

Alta Alella es un proyecto familiar que nació hace más de veinte años de la mano de Josep Maria Pujol-Busquets y su esposa Cristina Guillén, cuando adquirieron la finca novecentista Can Genís, situada a 2 km del mar Mediterráneo entre los municipios de Alella y Tiana. Es la bodega más próxima a Barcelona y sus vinos ecológicos están presentes en las cartas de algunos de los mejores restaurantes del mundo.
Es una bodega moderna donde desde el inicio, la agricultura ecológica y el respeto por el entorno y la naturaleza han sido las bases para elaborar vinos y cavas dentro de la D.O. Alella y la D.O. Cava, con vocación de pureza y transparencia, siendo el vivo reflejo del terroir y de cada añada.
Alta Alella se ha consolidado también como una bodega abierta al público y al enoturismo. El vino de una zona forma parte de su identidad, y de esta manera se pone a disposición del público un entorno vinícola único donde se puede disfrutar de una amplia oferta de actividades enoturísticas.

Los vinos catados fueron:
“AA MIRGIN reserva 2015”: xarel.lo, macabeo, parellada y chardonnay
Un cava ligero, estructurado, afrutado y con un toque muy personal envejecido durante un mínimo de 24 meses en botella.
“AA MIRGIN ROSÉ reserva 2015”: pinot noir y mataró (monastrell)
Elaborado a partir de viñedos de pinot noir y mataró de cultivo ecológico. Situados entre 150 y 300 metros de altitud, con orientación sur-este. Envejecido durante 15 meses en botella antes de su degüelle.
“AA Parvus chardonnay 2016”
Bonito color amarillo dorado. Limpio y brillante. Abundantes aromas frutales , fruta de hueso blanca madura y frutas tropicales (mango ,papaya ) junto a sutiles notas de crianza (vainilla, coco…).
En boca se mostró graso, untuoso, dotado de gran equilibrio y de final largo, persistente y muy agradable.
“AA Merla 2016” monastrell
Rojo picota de capa media-alta y con ribete azulado. Limpio, brillante y con abundante lágrima que tinta la copa en su lento descenso.
Muy intenso en nariz, donde prevalecen los aromas de fruta roja madura (ciruela, mora, cereza…) junto a tenues notas de crianza (regaliz).
En boca muestra una correcta acidez que le aporta frescura y le da longitud al paso, taninos que en breve espacio de tiempo acabaran puliéndose más de lo que ya están. Final agradable y correcto con notable persistencia.
“AA dolç Mataró 2013” 100% mataró (monastrell)
Delicioso y elegante vino dulce tinto, elaborado exclusivamente con uva monastrell, o como se la conoce en la DO Alella, mataró.
Intensos aromas de violetas junto a abundantes notas de fruta confitada (higos secos, dátiles…) acompañadas de notas cítricas y de piel de naranja.
Untuoso al tacto, goloso, dotado de notable equilibrio y con todos sus elementos perfectamente integrados (fruta, acidez, alcohol).
Nueva noche de placer para los sentidos con esta bodega de Alella a la que los asociados le tenemos gran estima. Gracias de nuevo a todos y cada uno de los que hicisteis posible esta nueva cata.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram