Cata Bodegas Convento de Las Claras

El jueves 16 de mayo de 2019, recibimos la visita de Bodegas Convento de Las Claras. La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

La realidad de este proyecto se fragua entre los muros de piedra del Convento de las Claras, en Peñafiel.

El Doctor José Carlos Álvarez y su proyecto deciden materializar en vino la historia y geología de la Ribera del Duero. La experiencia acumulada en la Ribera del Duero a lo largo de tantos años, se conjuga para transmitir la expresividad de la uva tempranillo. Tinta Fina.

Bodegas Convento de las Claras selecciona, para la elaboración de sus vinos, los suelos y los viñedos de calidad excepcional de la Ribera del Duero.

La única variedad de uva utilizada para nuestros vinos es la Tempranillo. Creemos con firmeza en su potencial enológico, como variedad única y representativa de la Ribera del Duero.

La selección de viñedos se realiza conforme a los estudios de suelos que, tras decenios de años, han dado vinos de la más alta calidad, con el único fin de expresar el terruño de cada uno de ellos, llevados al máximo exponente tras la elaboración.

Esta selección de viñedos de entre 30 y 90 años, con rendimientos muy bajos, situados en altitudes superiores a los 850 metros, con una viticultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, da como resultado unos vinos de la más excelente calidad.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *