Cata Bodegas Cueva

El miércoles 28 de octubre de 2015 recibimos la visita de Bodegas Cueva, de la D.O. Utiel-Requena. La cata se celebró en esta ocasión en el Hotel Castellón Center, a las 20:45 h.

Bodegas Cueva

Bodegas Cueva está ubicada en el corazón de la Comarca de Utiel-Requena. Su bodega, una singular construcción del siglo XVIII, está rodeada de cepas centenarias.

Bodegas Cueva utiliza exclusivamente métodos naturales y artesanales para elaborar sus vinos, que nos sumergen en románticos aromas de frutas maduras, compota, regaliz, colores granas violetas, cerezas y tejas, y sabores suaves, equilibrados y redondos.

En Bodegas Cueva prima el respeto por el Medio Ambiente, la biodiversidad y la salud, por lo que sólo utilizan uvas de cultivo ecológico. La tempranillo, la bobal, que es la uva con más propiedades antioxidantes, y la tardana, de maduración tardía, ideal para elaborar vinos espumosos y cavas con poca graduación.

Bodegas Cueva ha sido galardonada con el premio «Mejor Bodega del Año 2014», otorgado por el círculo de enófilos Utiel-Requena.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram