Cata Bodegas Enrique Mendoza

El jueves 11 de abril de 2019, recibimos la visita de Bodegas Enrique Mendoza. La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

La pasión por el vino hizo que nacieran estas bodegas. Y esa pasión no ha hecho más que crecer.

El proyecto nació a finales de los 70, cuando Enrique Mendoza se interesó en profundidad por el mundo de la enología, hasta que decidió continuar la tradición de la Marina Baixa de producir vino para consumo familiar.

Hoy esas primeras plantaciones se han convertido en 2 bodegas, una de crianza en Alfaz del Pi donde embotellamos y posicionamos nuestros vinos en el mercado nacional e internacional y otra de elaboración en Villena (Finca El Chaconero), junto al Santuario Virgen de Las Virtudes.

Viñedos propios, control del agua, las mejores técnicas de viticultura y la mejor uva. Estos son los fundamentos para conseguir “el mejor vino”, como dice Enrique Mendoza. Y cuando has sido capaz de lograr todo lo anterior, se trata entonces de aplicar la técnica más depurada para marcar el camino del vino, mediante un control exhaustivo de la planta, siguiendo parámetros científicos apoyados en la dendometría (para medir el estrés hídrico de las plantas) y la viticultura de precisión. De este modo producimos uvas muy naturales y cuidadas, sin herbicidas ni insecticidas, alimentadas con compost. La conservación se realiza en maderas seleccionadas de los mejores bosques de Nevers, Allier, Americano Blanco Missouri, Americano Blanco Oregón, Limousin, Checheno o Ruso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *