Cata Bodegas Javier Sanz

El jueves 19 de octubre de 2017 recibimos la visita de Bodegas Javier Sanz. La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

Javier Sanz…… nos cuenta.

Nuestra filosofía se basa en la conservación de viñedos prefiloxéricos (con más de 150 años) y de variedades autóctonas y en la recuperación de variedades casi extinguidas.
Nuestra cultura del vino. Cuatro generaciones de viticultores que durante más de 150 años han continuado la tradición.

Viticultura

Un meticuloso y riguroso trabajo en el campo para conseguir una uva de la mejor calidad, fiel a la filosofía de Javier Sanz Viticultor: intervenir lo mínimo posible en el proceso de elaboración.

Viñedos

Javier Sanz Viticultor cuenta con 104 hectáreas de viñedos en propiedad, lo que permite controlar todo el desarrollo de las plantas.

Nuestro Tesoro

Entre estos viñedos encontramos verdaderos tesoros de la viticultura como el viñedo prefiloxérico de El Pago de Saltamontes.

Vinos catados:

Disfrutamos con su “Javier Sanz verdejo 2016”, lleno de aromas tropicales (papaya, fruta de la pasión, piña…) sobre un fondo de anís e hinojo.
Su “V Malcorta”,con abundantes y nítidas notas de fruta tropical (plátano, mango, lichi…) y fruta de hueso (albaricoque) junto a aromas cítricos (limón fresco), tenues aromas de hinojo y sutiles notas florales (jazmín) y de hierba recién cortada.
Es-pec-ta-cu-lar su “Javier Sanz fermentado en barrica 2013”, un señor vino muy elegante lleno de aromas varietales de heno, fruta madura, flores y tierra seca. Notas de coco procedentes de una barrica bien integrada, con un tenue recuerdo de frutos desecados (orejones).
Pasamos al fruto de su inquieta pasión por recuperar nuevas variedades, “Bruñal 2017”, frutas rojas del bosque como arándanos y moras junto a notas lácteas (yogurt de frutillos del bosque) acompañadas de notas de flor morada.
Otra de sus experimentaciones, “V colorado tinta única”, especiado, balsámico, con notas de monte bajo, siempre sobre un claro fondo de fruta (mora, frambuesa y ciruela).
Y terminar con su vendimia tardía, supuso el culmen para tan magnífica velada, V dulce de invierno”. Vendimia tardia. Verdejo 80% Moscatel 20 % (gorda de Moldavia) con una nariz increíblemente compleja (orejones, higos, piel de naranja..). Paso dulce, de cuerpo amplio y sedoso llenando el paladar de una extraordinaria sensación de dulzor y de una acidez elegante y equilibrada con sutiles reminiscencias de su paso por barrica.
Gracias Javier por darnos a conocer parte de tu trabajo, esfuerzo y dedicación. Espero poder saludarte de nuevo allá donde nos lleve este maravilloso mundo del vino!!!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram