Cata Bodegas Vereda Real

Tras las vacaciones navideñas, retomamos nuestras catas el jueves 19 de enero de 2012, con la visita de Bodegas Vereda Real, acogida a la D.O. Utiel-Requena. La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

 Bodegas Vereda Real

Vinos con identidad propia, tradición, calidad y afán de superación son los aspectos que mejor definen Bodegas Vereda Real, empresa familar que ha sabudi adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, a través de la innovación en los procesos y la crianza, pero manteniendo siempre el respeto por la tradición y la experiencia adquirida a través de los años. Nos presentaron sus siguientes vinos:

Bobalia roble
Variedad Bobal 100%, con un envejecimiento medio de 3 a 5 meses en robles de diferentes procedencias, para obtener un vino con una marcada personalidad. En cata, destaca por su color rojo granate cubierto, limpio y brillante, con una nariz fragante que combina los aromas de fruta roja madura con las sensaciones balsámicas y minerales que aportan los robles franceses  y el roble español. En boca es voluminoso, potente y con un tanino noble que ira puliéndose e botella.

Selectto crianza
Su rica composición varietal (tempranillo, Bobal, Syrach y Merlot), unida a una mezcla seleccionada de maderas de robles de diferentes procedencias (Francia, Centro-Europa y España), dan un resultado un caldo de una complicidad y equilibrio exquisitos. De color rojo intenso con tonalidades granates, en nariz es limpio y fragante, con aromas a frutas maduras perfectamente ensambladas con las notas torrefactas y balsámicas, derivadas de la homogenización de los diferentes robles. En su paso por boca, destaca la amabilidad que aportan los taninos nobles que reflejan sensaciones de frescura, volumen y complejidad de sabores.

Ettnos reserva
Elaborado con las variedades Bobal, Syrach y Cabernet Sauvignon. La crianza ha sido realizada en su mayoría en robles franceses y procedentes de países del este, destacando éstos por u a complejidad aromática muy bien definida En la cata destaca su color rojo intenso evocando a frutos silvestre maduros. En nariz presenta un bouquet complejo de aromas torrefactos y ahumados. La entrada en boca es cálida, con mucho volumen, dejando a su paso frutas sensaciones tánicas, dulzonas, sabrosas y persistentes.

Gran Reserva Bobal
Envejecimiento de 26 meses en barrica de roble nuevo, tras una selección de diferentes tipos de roble, incorporando el roble del Este y del Cáucaso, además de los robles franceses y americanos. Es limpio y brillante, de color granate con tonalidades cardenalicias que reflejan el poder cromático de la variedad bobal. En nariz gran diversidad de tonos aromáticos que, bajo el soporte de frutas rojas maduras, expresa un poderoso abanico de sensaciones lácteas y balsámicas, predominando connotaciones a eucaliptus En boca la presencia de la variedad Bobal ofrece un maravilloso viaje a su paso por boca descubriendo una trayectoria confortable de sabores, donde los taninos está perfectamente equilibrados, apareciendo un recuedo a regaliz, provocando el resultado final de un vino personal y  peculiar .

Blanco Brote Maccabeu
Blanco joven, cosecha seleccionada de la variedad macabeo. En fase visual, tono amarillo pálido marcado por reflejos acerados, mientras que en nariz su aroma es penetrante e intenso con su notas florales persistentes y limpias. Su paso por boca es muy agradable equilibrado y armonioso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram