Cata Ildum Vinarius y El Mollet (Roques Negres)

El jueves 11 de diciembre de 2014 disfrutamos catando los vinos de dos bodegas de Castellón, Ildum Vinarius y El Mollet (Roques Negres), propiedad de dos de nuestros socios, Víctor Bellmunt y Juan Carlos Pavía, respectivamente. La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

Ildum Vinarius

Victor Bellmunt nos presentó su bodega Ildum Vinarius (Vitivinícola de Cabanes, S.L.U.), ubicada en el casco urbano de Cabanes. Apuesta por lo que denominan “agrológica”, es decir, por una agricultura lógica. Para ello, combinan las características de las diferentes parcelas con los diferentes tipos de uva y los métodos tradicionales heredados de nuestros antepasados con los nuevos procesos agrícolas. Como resultado de esta fusión surge una agricultura sostenible y respetuosa con el entorno natural.

Ildum Vinarius destaca por sus vinos espumosos, elaborados según el metodo Champegnoise, siendo estos los priméros que se elaboran en la provincia de Castellón.

El Mollet - Roques Negres

Juan Carlos pavía nos presentó su bodega El Mollet, ubicada en Useras y conocida por la marca de sus vinos Roques Negres. Entre sus vinos destacó el blanco 2014, elaborado con uva macabeo y el Roques Negres Syrah 2012, con 5 meses de barrica de roble.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram