Cata Bodegas Jorge Ordoñez & CO

El jueves 14 de Noviembre de 2013 nos visitó Jorge Ordoñez & CO. Esta bodega malagueña nos presentó una selección de sus mejores caldos. La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

La bodega Jorge Ordoñez & Co se fundó en 2004 entre la familia Ordoñez de Málaga y la familia Kracher de Austria, junto con un grupo de amigos y empresarios malagueños. Quizá, la parte más novedosa de esta propuesta enológica fue haber confiado la elaboración de los vinos al bodeguero austriaco Alois Kracher, quien fuera número uno indiscutible de vinos dulces en su país. Su hijo Gerhard Kracher le sucedió en 2008 en la dirección técnica.

El malagueño Jorge Ordóñez, reconocido importador en Estados Unidos, es el líder de este original y personal proyecto, y su hermana Victoria Ordoñez es responsable de la dirección de la bodega.

En la cosecha 2010 se incorpora al proyecto el enólogo neozelandes Alistair Gardner, asistiendo a la dirección técnica. Alistair es experto en la elaboración de blancos secos y colabora en otras bodegas de Jorge Ordoñez en Rias Baixas y Valdeorras.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram