Cata Pago de Tharsys

El jueves 1 de diciembre de 2016 recibiremos la visita de Pago de Tharsys. La cata se celebrará en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

Pago de Tharsys

Pago de Tharsys es una bodega familiar dirigida por Vicente García y Ana Suria. Se construyó sobre una antigua bodega de 1808, de la que se conservan sus subterráneos y los gruesos muros originales. Está ubicada en Requena, enclavada en el centro de las 12 hectáreas de viñedo de la propiedad. Elabora sus vinos bajo las Denominaciones de Origen Pago, Utiel-Requena y Cava. Entre las variedades cultivadas destaca su apuesta por la uva “Bobal”, sello diferenciador de la zona.

Pago de Tharsys es una referencia en la elaboración de cavas. Vicente García, enólogo y propietario de la bodega es conocido como «el padre del cava valenciano» ya que fue uno de los principales impulsores para alcanzar la autorización del municipio de Requena en la D.O Cava.

Pago de Tharsys dispone también de un hotel rural en su propiedad, ofreciendo enoturismo, visitas guiadas, catas-maridaje,  degustaciones-gourmet, cursos de cata, salones especiales para eventos y todo un abanico de posibilidades a la carta que hacen de la escapada un universo de sensaciones difícil de olvidar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram