Asamblea General y Cata Primum Bobal

El jueves 8 de marzo de 2012 a las 20:30 h. celebraremos la Asamblea Anual de nuestra Asociación en el Hotel Jaime I, con el siguiente orden del día:

  1. Informe del Presidente.
  2. Informe económico
    1. Informe económico ejercicio 2.011
    2. Presupuesto ejercicio 2.012
  3. Elección de la nueva Presidencia y Junta Gestora.
  4. Ruegos y preguntas.

 A las 21:00 horas, tras la asamblea, recibimos la visita de Primum Bobal. Nos presentó sus vinos Pere Mercado, sumiller y Manager de Primum Bobal.

Primum Bobal

Primum Bobal es una Asociación formada por 7 bodegas familiares de tamaño medio-pequeño: Vera de Estenas, Chozas Carrascal, Finca Ardal, Pagos del Molino, Bodegas Dagón, Bodega y Vinos Pasiego y Dominio de la Vega. Todos ellos elaboran vinos con Bobal y trabajan con viñedo en propiedad, controlando todo el proceso de elaboración.

Las bodegas miembros de Primum Bobal deben utilizar exclusivamente viñedo propio, con más de 50 años y producción por cepa limitada (media de 1,5 Kg. de Bobal por cepa).

Bodegas Primum Bobal

Las siete bodegas decidieron que cada una tenía que elaborar un vino mono varietal de bobal y cada una de ellas aportó el vino que consideró mas adecuado para este proyecto. Tambien elaboran un vino en comun, es el vino Primum Bobal 2011, el primero que catamos que aun no esta comercializado. El vino tiene mucha carga frutal, fresco, divertido con intención de hacerlo diferente. Potencia aromática, elegante en nariz con frutas rojas y del bosque, carga mineral; algo completamente diferente al típico vino de bobal. Ciertamente sorprendente el carácter de este vino.

Segundo vino.
Las Dosces, de Chozas Carrascal,  2010, crianza de cinco meses en barrica de roble francés. 70 de bobal, 20 tempranillo, 10 sirah. 13,5 % vol. Color picota con ribete amoratado. Notas torrefactas, recuerdos frutales, balsámicos en nariz. En boca, suave y redondo.

Tercer vino
Casa don Ángel. Bodegas vera de Estenas. 2006. Viñedo de mas de 100 años. 12 meses en barrica bordolesa de Allier y 6 meses en roble americano de 300 litros. Sorprende el color, parece joven. Muy balsámico en nariz, muy elegante, flores, especiado, notas minerales, hojarasca

Cuarto vino
Pasiego de autor, 2005, 47 caber net, 33 bobal, 20 tempranillo. 14 meses en roble: francés, americano y húngaro nuevo. Tostados en nariz, mineral.

Quinto vino
Ocho cuerdas bobal, de Finca Ardal. 2005. Bobal 100%. 14 meses en barrica de roble francés. Notas de cuero.

Sexto vino
Arte Mayor, de Dominio de la Vega. 2005,6 y 7. 12 meses en roble francés nuevo. Muy elegante en nariz.

Séptimo vino
Arras de Bobal, de pagos del Molino, 2004, 16 meses en barricas de roble francés nuevo. Con mucho carácter, algo de astringencia.

Octavo vino
Miquelius, bodegas Dagon, 2005, 6 años en barrica de roble francés y americano, sigue en barrica, todavía no esta embotellado.  Elaboración compleja y original, muy diferente al resto de los vinos catados esta noche. No es un vino dulce. No lleva ningún aditivo, totalmente natural. Vino que recuerda a los buenos oportos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram