Cata A+ Bodegas y Productos Selectos

El día 29 de Octubre, en una tarde de un otoño que todavía no se ha enterado que ya terminó el verano y tocaría refrescar, se reune la Asociación Enológica de Castellón en el Hotel Jaime I. La asistencia es multitudinaria y muy animada, ante la expectación que despierta la entidad que nos visita.

Es AV+ BODEGAS Y PRODUCTOS SELECTOS (www.avpositivo.com). La empresa de Nules D´ORIGEN SELECCIONS nos ha hecho el honor de presentarnos esta magnífica selección de los mejores caldos de sus bodegas mas representativas: BODEGA PAZOS DEL REY. D. O. MONTERREY BODEGAS NAIA D. O, RUEDA.  Se dedica  a la selección de viñas viejas de verdejo. BODEGAVIÑA NORA.

1.- PAZO DE MONTERREY 2008 Blanco jóven, elaborado con las variedades Godello (80%) y Treixadura (20%). Es fresco y de aroma seductor, con notas florales, de frutas maduras (manzana, pera), y un fondo amielado.

2.- NAIA 2008 blanco joven. Verdejo de viñas viejas, 13%. Aromas a lima, mosto. Muy goloso e incita a repetir Nos los sirven juntos de dos en dos para ir comparando.

3.- PAGO VENTA  LA OSSA. VINO DE LA TIERRA DE CASTELLA. 14% 80% Tempranillo, 10% Petit verdot, 10% Merlot. Magnífico aroma a los cohibas que ocasionalmente disfruto.

4.- VENTA MAZARRÓN 2006 D. O. TIERRA DEL VINO DE ZAMORA 14,5% Tempranillo, 8 meses barrica. Impresionante su aroma a café con leche.

5.- ATALAYAS DE GOLBAN. D.O. RIBERA DEL DUERO, CRIANZA 2006, 14% Tinto fino. Destacan aromas a suave cuero.

6.- DOMINIO DE ATAUTA D.O. RIBERA DEL DUERO, 2005 14,6%. Vino de color granate muy intenso. Aroma de buena intensidad, con fruta roja, hinojo, con un fondo de cuero, notas mentoladas y también pastelería. En boca muestra una buena estructura, acidez correcta, buena expresión frutal, frutosidad suficiente y un buen final, con taninos dulces.

Seis vinos realmente interesantes y todos de impresionantes aromas. Es claramente evidente que la empresa cuida muy rigurosmente la selección de bodegas y vinos que representa. La presentación realizada por Enric Casanovas López y Javier Sanz Velao fué magistral, amena y de alto nivel.

2 Comments

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *