Visita Pepe Ferrer, Embajador Oficial de los Vinos de Jerez

El jueves 14 de diciembre de 2017 recibiremos la visita de Pepe Ferrer, Embajador Oficial de los Vinos de Jerez. El evento se celebrará en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

 

José Ferrer Morató es periodista y fotógrafo desde hace mas de 30 años durante los cuales ha trabajado para el Diario de Cádiz, Diario 16 y El Mundo y se ha recorrido el mundo de punta a punta, de polo a polo. Es asimismo autor de artículos y reportajes publicados en Viajar, Club de Gourmets, Cocina Futuro, The Times, Yo Dona, Tiempo y Fuera de Serie y colabora semanalmente en el programa de Radio Andalucía Información de Canal Sur: Tierra de vinos.

A lo largo de los últimos 12 años se ha responsabilizado de la información de vinos y gastronomía en las ediciones andaluzas de El Mundo, trabajo que ha compatibilizado con la presentación de ponencias y moderando intervenciones en los últimos congresos gastronómicos de Andalucía Sabor, San Sebastián Gastronómika, Forum Gastronomic de Girona y Salón del Gourmet.

En la edición del año 2011 del Salón del Gourmet presentó un innovador sistema de cata maridada en el que por medio de geles -de platos o sabores de diferentes cocinas del mundo- se demuestra la versatilidad de los vinos de Jerez a la hora de afrontar desafíos imposibles para otros vinos. Debido al éxito obtenido con esta novedosa propuesta, ha dirigido con esta original metodología numerosas catas de vinos de Jerez por toda España.

Es formador homologado del Consejo Regulador del Vino de Jerez, siendo nombrado Embajador Oficial de los Vinos de Jerez para la Gastronomía por dicho Consejo Regulador, actividad que le mantiene viajando por todo el mundo propagando la excelencia de los vinos de Jerez y su todavía poco explorada potencialidad en conjunción con todo tipo de gastronomías.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *