Cata Viña Luparia y Verde Esmeralda

El jueves 10 de marzo de 2016 disfrutamos de una nueva cata doble, en esta ocasión de vinos y aceite, con la visita de Viña Luparia y Verde Esmeralda. La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

Viña Luparia

Viña Luparia ha creado una gama de vinos compensada y atractiva, construida con una filosofía propia en base a la cual se ha elegido desde el terroir del que procede el vino, hasta la imagen con la que se presenta ante el consumidor.

El origen del nombre de la bodega está vinculado a “la tierra de lobos” que es Valdepeñas; ese es el germen de la Manada Luparia. Y detrás de la Manada se esconde una estructura social fascinante. Como en una familia, cada lobo tiene una personalidad única que se hace plena en libertad.

Siete historias, cuentos, tradiciones y mitos dan nombre respectivamente a los siete vinos de la Manada y hablan de su personalidad, a través de un relato famoso y reconocible. Los vinos se explican con rasgos como la inocencia, la rebeldía, el desafío o la libertad que son propios de los protagonistas de estos cuentos.

Cada nombre de los vinos evoca un cuento: La Burla, Airen 2014 se basa en la historia de Pedro y el lobo. La Rebeldía, Sauvignon-Blanc 2014 nos cuenta la historia del espíritu salvaje del lobo Amarok. El rosado Los Amantes, Garnacha 2014 se vincula a la historia del lobo enamorado de la luna. Y La Inocencia, Tempranillo 2014 Tinto Joven, recuerda a la mismísima Caperucita Roja.

Se ha puesto especial cuidado en la elección de la botella, la gama cromática y las formas y tapices que configuran el diseño de la etiqueta para mostrar en un primer contacto todo lo que el vino expresa. Es una proyección del interior al exterior con un lenguaje y un código universal.

Toda la iconografía creada responde a la voluntad de que cada vino cuente una historia de principio a fin, por eso la etiqueta envuelve a la botella y muestra con ilustraciones composiciones que describen al vino, la variedad y la filosofía de la Manada Luparia.

Verde Esmeralda

Basándose en los principios ancestrales del buen hacer y la absoluta admiración al medio ambiente, en conjugación con los conocimientos actuales e innovadores que D. Samuel López Fernández posee, con el cuidado máximo de la estética y el compromiso de la creación de un producto legendario, nace Verde Esmeralda.

La obtención del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra es, más que una técnica, un ritual espiritual.Sin oscilaciones térmicas y a la temperatura adecuada desde la obtención del fruto hasta la extracción de su Elixir.

Verde esmeralda recolecta sus frutos de una selección de los mejores árboles de entre 78.542 olivos, para esto se lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de todas las prácticas culturales para el cultivo del olivo. Desde que el olivo empieza a florecer, pasando por el cuajado del fruto y todo el desarrollo del mismo en el árbol, se controlan todas las variables que afectan a la calidad del fruto.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram