Cata Avan Vinos

El jueves 12 de noviembre de 2015 recibimos la visita de AVAN Vinos (Bodegas y Viñedos Juan Manuel Burgos), de la D.O. Ribera del Duero. La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

AVAN Vinos (Bodegas y Viñedos Juan Manuel Burgos)

AVAN Vinos está situada en Fuentelcésped, al límite de la demarcación geográfica de la Denominación de Origen Ribera del Duero, un sitio especial por su geografía y altitud, pero también por la tradicional vinculación al mundo de vino.

Con una larga tradición familiar, Juan Manuel Burgos ha sabido marcar la diferencia al elaborar sus vinos. Una personalísima manera de hacer las cosas, desde las viñas hasta el embotellado. Huyendo de las marcadas normas de calificación para el Crianza, Reserva y Gran Reserva que impone el Consejo Regulador de la Ribera del Duero, ha optado porque los vinos hablen y digan por sí solos el tiempo que deben de permanecer en barrica.

“Los vinos son el resultado de una forma de ser, de una manera de sentir la tierra, de un estado de ánimo, de una personalidad. Cada vino esconde un cúmulo de secretos y circunstancias que le hacen ser especial”. Para la crianza, barricas siempre nuevas, de roble francés y grano ultrafino. Y antes de llegar a la barrica, una selección grano a grano de la uva llegada de las 33 hectáreas de viñedo del que se nutre la bodega. Viñas en vaso tratadas de forma natural y orgánica, utilizando las fuerzas de la naturaleza.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram