Cata Bodegas Comenge

El jueves 5 de marzo de 2015 recibiremos la visita de Bodegas Comenge, de la D.O. Ribera del Duero. La cata se celebrará en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

Bodegas Comenge

En el Valle del Cuco, entre pequeños arroyos, viñas y castillos, se encuentra la villa de Curiel de Duero. Allí se ubica Bodegas Comenge, balcón incomparable sobre el Duero, un edificio de líneas sencillas y arquitectura de vanguardia al servicio del vino y de todas aquellas personas que buscan adentrarse en la cultura vitivinícola de la Ribera del Duero.

En el año 1999, cautivado por la belleza del valle, Jaime Comenge Puig dio forma a su proyecto, seleccionando con meticulosidad los suelos donde se asientan las 34 hectáreas que componen el viñedo. Con vocación y excelencia se adoptaron nuevas formas de viticultura, en el afán de alcanzar el mejor equilibrio de las cepas y la óptima maduración de sus racimos.

La innovación marca el devenir de la bodega, aplicando tanto en la viña como en el proceso de elaboración los resultados de los proyectos de investigación que desde el inicio se desarrollan mano a mano con las mejores universidades. Creatividad, conocimiento, entusiasmo y audacia al servicio de unos singulares vinos.

Alejados de las modas, el objetivo de Bodegas Comenge es elaborar un gran vino, distinguido, personal, diferente al resto; un vino complejo que aúne potencia, elegancia, carácter, suavidad, sabor; un vino que guarde la impronta de su suelo, de su clima, de la variedad Tempranillo. En Bodegas Comenge se trabaja con detalle una pequeña producción de uva para la elaboración de un auténtico vino de finca, reflejo del verdadero carácter de nuestra tierra. Pocas botellas, pero siempre buenas botellas.

Las características de cada viña y la expresión de cada variedad dictan el tiempo que cada partida de vino debe permanecer en barrica. Son las parcelas las que definen los diferentes vinos, buscando de manera individual la excelencia en cada una de ellas. Así, cada año es diferente, dando lugar a caracteres diferentes que mantienen, sin embargo, la singularidad de sus vinos.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram