Cata Bodegas Juan Gil

El jueves 28 de mayo de 2015 recibimos la visita de Bodegas Juan Gil, de la D.O. Jumilla. La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

Juan Gil

Bodegas Juan Gil es una empresa familiar fundada en 1916 por Juan Gil Giménez. Juan Gil Guerrero, hijo del fundador y su nieto Juan Gil González, mejoraron y consolidaron la bodega, aplicando los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos. Actualmente, la cuarta generación enlaza la tradición con la revolución técnica.

Sus viñedos están situados entre 700 y 850 metros de altitud, sobre un suelo arenoso y calizo, pedregoso en la superficie y muy pobre en nutrientes, con una gran capacidad de retención de la poca agua que recibe. Es el reino de la Monastrell, variedad propia de la región, presente de forma exclusiva o en un porcentaje muy alto en todos sus vinos.

Junto a las cepas viejas, de más de cuarenta años, y otras mas jóvenes de la variedad Monastrell, crecen también la Syrah, la Cabernet, la Merlot y la Petit Verdot, que se adaptan bien a las condiciones del terreno y aportan matices intensos de especias y fruta.

Las duras condiciones impuestas por el clima y el terreno hacen que la producción de las cepas sea baja, con frutos de pequeño tamaño y mucha concentración, que dan lugar a vinos con gran estructura, sabrosos, intensos en el color y los aromas. Son vinos con carácter, como la tierra de la que han sido arrancados.

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram