Cata Bodegas Murviedro

El miércoles 30 de noviembre de 2011 nos visitó Bodegas Murviedro, de Requena, en colaboración con su distribuidor Las Añadas de España. La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

Fundada en 1927, Bodegas Murviedro produce una amplia gama de vinos de calidad desde las diferentes Denominaciones de Origen en la Comunidad Valenciana: Utiel Requena, Valencia y Alicante, así como Cava. Su prioridad es aunar la tipicidad y el carácter de la tierra con la vanguardia y las más altas tecnologías en viticultura y vinificación. En esta ocasión, nos presentó sus cavas Carolilla, Luna de Murviedro, Luna de Murviedro Rosé y Murviedro Expresión Solidarity Cuvée.

Bodegas Murviedro   Las Añadas de España

Victor Marqués, adjunto a la dirección técnica de la Bodega, nos presenta los espumosos de Bodegas Murviedro.

Comienza con una presentación de la Bodega. Pertenece al grupo Schent Wine Group: presente en varios países del mundo. Su objetivo es conseguir productos de calidad contrastada. Elaboran en distintas zonas nacionales (Rueda, Castilla, Utiel-Requena, Cava, Valencia, Alicante, Jumilla), intentando hacer vinos representativos de cada zona en la que están presentes.

Valores: Historia – Producto – Marca. Medios para conseguir sus objetivos: Investigación e innovación, flexibilidad, agilidad y pasión por el vino.

Elaboración en Requena con variedades autóctonas y seguimiento de todas las parcelas. Este año han tenido unas condiciones óptimas para elaborar buenos vinos. El Enólogo jefe es Pablo Osorio, con un equipo técnico de 8 personas. Poseen tecnología para control total del proceso (filtros tangenciales, control de gases, selección levaduras propias, laboratorio avanzado).

Elaboran vinos jóvenes y una gama de monovarietales de variedades francesas. Vino con barrica. Vinos de alta expresión. Vinos dulces. En la cata de hoy, nos presentan sus cavas.

1º LUNA DE MURVIEDRO

100% Macabeo. Maceración en frío. Fermentación a 14º. Espuma densa. Burbuja fina crujiente. Fruta fresca, recuerdos florales. Equilibrado. Retrogusto cítrico.

2º LUNA DE MURVIEDRO ROSÉ

100% garnacha. Maceración en frío. Fermentación a 14º. Crianza de 9 meses. Espuma densa, burbuja fina y crujiente. Color piel de cebolla intenso. Fresco en boca con fruta roja. Acidez equilibrada.

3º CAROLILLA

100% Chardonnay. Brut. Maceración en frío. Fermentación a 14º. Crianza sobre lías en el depósito. Crianza mínima de 12 meses. Espuma densa y burbuja cremosa. Amarillo dorado pálido. Nariz: frutas de hueso y bollería fina. Boca: Untuoso, complejo con frescura. Equilibrado.

4º EXPRESIÓN SOLIDARITY CUVEÉ

Brut Nature. 100% Chardonnay. Maceración peculiar en frío (8º) durante 14 h. Fermentación en barrica y crianza sobre lías. Espuma densa, burbuja fina y elegante. Color amarillo dorado intenso, aroma intenso, complejo, fruta blanca madura. Notas a frutos secos y vainilla. Boca: Potente, cremoso, largo.

Crónica de Luis Cerdá

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram