Cata Dominio de la Vega

El miércoles 2 de diciembre de 2015 recibiremos la visita de Dominio de la Vega, inscrita en las D.O. Utiel-Requena y Cava. La cata se celebrará en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

Dominio de la Vega

Dominio de la Vega es una bodega familiar con un marcado perfil pionero y vanguardista, cuyos propietarios han marcado una época y un modelo a seguir en la comarca, rompiendo esquemas con elegancia.

Elaboran vinos (D.O.P. Utiel-Requena) y espumosos de calidad (D.O. Cava) de manera tradicional, persiguiendo en ellos tanto su personalidad propia como la máxima expresión del terroir.

Trabajan esencialmente a partir de variedades autóctonas como Bobal, Macabeo y Garnacha, en unos viñedos con bajo rendimiento, algunos centenarios procedentes de viñas prefiloxéricas. La vendimia nocturna asegura el transporte de la uva en el mejor estado previniendo de esa forma los daños inevitables ocasionados habitualmente en vendimias de día con altas temperaturas. Elaboran en cantidades limitadas, sin tratamientos agresivos, respetando al máximo sus cualidades naturales.

Dominio de la Vega ha alcanzado el mayor reconocimiento posible, varios años y en catas a ciegas, del “Mejor Cava de España” (Enoforum) así como una de las puntuaciones más altas jamás otorgadas por Robert Parker a un cava.

One Comment

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *