Cata Dominio de la Vega

El jueves 21 de Marzo de 2013 nos visitó Dominio de la vega. Disfrutamos de una cata diferente y muy interesante, en la que pudimos probar los vinos base con los que elaboran sus cavas y realizar nuestros propias pruebas de coupage. Vimos también la evolución de sus cavas con caldos en distintos estados de su proceso de elaboración y probamos varios de sus mejores cavas durante la cena. La cata se celebró en la sede habitual de la Asociación, Hotel Jaime I, a las 20:45 h.

Dominio de la Vega se ubica en el centro de la comarca Utiel-Requena, y desde este enclave rodeado de viñedos se dedica a la crianza de vinos y elaboración de cavas, inscrita en las denominaciones de origen Utiel-Requena y Cava.

 Dominio de la Vega elabora sus vinos y cavas tradicionalmente, con cariño y el mayor esmero. Se le ha equipado con moderna tecnología vitícola para controlar el complejo proceso por el que la uva debe transformarse en vinos serenos, expresivos y elegantes, Vinos de Calidad con denominación de Origen. Fijamos, con trazabilidad rigurosa desde el campo hasta la mesa, las reglas y procedimientos para su elaboración, hasta el momento en que el esfuerzo realizado merecerá la calificación definitiva de nuestro consumidor final.

Los vinos de Dominio de la Vega proceden de variedades viníferas tradicionales de la zona: Bobal, Tempranillo, Macabeo y Garnacha, a las que se ha incorporado con excelente adaptación Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Merlot. Al momento de la poda ya se controlan las yemas y se continúa así durante toda la primavera y verano. Otro tanto se hace con la brotación y el crecimiento de la viña. Antes de llevar la uva a la bodega se hace un riguroso seguimiento de la maduración del fruto, que se vendimiará dependiendo de su estado general y del resultado de los análisis que nos indicarán el momento óptimo para su recolección. Finalmente, la uva se transporta de forma tal que no se cause apenas roturas al grano hasta que llega a la bodega.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Instagram